CLASES PÚBLICAS es una metodología de levantamiento de buenas prácticas pedagógicas de más de 140 años en Japón, y que se ha extendido exitosamente en los países de oriente como Corea del Sur, Singapur y Tailandia. Recientemente se está introduciendo en otros países, como Inglaterra, donde está tomando mucha fuerza como estrategia de desarrollo profesional docente.
En este seminario, se presentará la estructura de una clase pública y los roles de los docentes observadores, del panel que comenta la clase, de los estudiantes que participan en la clase; y de los docentes que diseñan, planifican y realizan las clases.
La actividad pretende atraer profesores innovadores que tengan prácticas interesantes y que estén pensando en potenciarlas y ayudar a diseminarlas entre sus pares. Esta actividad es una ocasión para prepararse en esta metodología, compartir posteriormente su experiencia pedagógica; y recibir retroalimentación de pares.
En esta metodología, el profesor es el eje de la capacitación: en ella, a través de su experiencia compartida en una Clase Pública, se van construyendo clases de creciente calidad y efectividad.
Dirigido a: docentes de educación básica y media
Requisito: ser docente en un curso donde luego pueda poner en práctica una clase pública
Materiales: Los participantes recibirán
- Libro Clases Públicas Incendios Forestales
- App SmartSpeech beta (para smartphone con Android)
Fecha: 6 de Julio, de 09:00 a 13:00 hrs.
Lugar: Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE), sala Japón.
Dirección: Periodista José Carrasco Tapia 075, comuna de Santiago.
|