Informe Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación COVID-19 “Didácticas para la proximidad: Aprendiendo en Tiempos de Crisis /Documentos

Autor: Coordinadores informe: Alejandra Meneses, Francisca Gallegos, Magdalena Claro, Magdalena Müller, Fernando Murillo (Facultad de Educación UC) y Carmen Sotomayor (CIAE, Instituto de Estudios Avanzados en Educación UCh).

Se proponen actividades para resguardar el bienestar socioemocional y de priorización curricular en áreas como artes y matemáticas; así como condiciones para el buen tránsito a través de las etapas desde la educación remota a la presencial.

RESUMEN: El informe entrega recomendaciones de enseñanza de cada disciplina en este contexto de crisis, vinculándola con el momento actual y promoviendo el bienestar socioemocional de los estudiantes. Asimismo, se entregan propuestas de actividades sincrónicas y asincrónicas para desarrollar las habilidades fundamentales de cada área disciplinar. También se entregan propuestas para levantar información sobre la situación socioemocional, económica y la capacidad de trabajo en línea de los estudiantes.

Disponible:

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome