Investigadores y expertos destacan nuevas metodologías orientadas al aprendizaje universitario

27 de Junio de 2017
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

El seminario "Reflexión en innovación en educación superior", organizado por Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, fue impulsado por la Red de Docencia y Aprendizaje (RDA), que contempla a diversas unidades de enseñanza y aprendizaje dentro de la Universidad de Chile.

El pasado 7 de junio, investigadores, expertos y profesionales interesados en materia de enseñanza universitaria participaron en el seminario "Reflexión en innovación en educación superior", actividad académica organizada por la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho e impulsada por la Red de Docencia y Aprendizaje (RDA), que contempla a diversas unidades de enseñanza y aprendizaje dentro de la Universidad de Chile.

Dentro del seminario se tocaron temas vinculados no solo a la innovación en materia de docencia, sino también referidos al fortalecimiento de nuevas metodologías orientadas al aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Chile. Además, se analizaron las múltiples variables que influyen en la generación de conocimiento y su relación con el trabajo de los académicos.

A cargo de inaugurar la actividad estuvo la vicerrectora de Asuntos Académico, Rosa Devés; el Decano de la Facultad de agronomía, Roberto Neira; y la directora de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Derecho, profesora María Nora González. Además, oficiaron como maestros de ceremonia los miembros de la RDA, la profesora María Francisca Elgueta (Facultad de Derecho), profesor Marcelo Meléndez (Facultad de Ciencias Sociales) y la profesora Sonia Anticevic (Facultad de Veterinaria).

Entre los expertos participantes, destacó Carolina Guzmán, investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), quién en su conferencia magistral se refirió a la innovación en la docencia en educación superior, enfocándose en los apoyos institucionales que se entregan para la formación de pregrado en vistas a un contexto de equidad e inclusión. Por otra parte, analizó cómo se observa la innovación en materia de educación superior, a través de la articulación de la RDA.

Esta enriquecedora instancia a nivel educativo, y en el que aportaron profesionales de distintas facultades, contó con la exposición de posters acerca de las investigaciones y avances que están realizándose en las distintas unidades de aprendizaje, todas orientadas a la mejora de la enseñanza y el fortalecimiento del saber en variados contextos de la Universidad de Chile.


Fuente: Facultad Derecho U. de Chile

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome