Curso B-learning Conciencia fonológica y vocabulario en los primeros años de la escuela

02 de Abril de 2018
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2 de abril

Docentes: Carmen Julia Coloma, profesora titular Departamento de Fonoaudiología e investigadora asociada CIAE, Doctora en psicología, Universidad de Granada.

Gabriela Osorio, asistente de investigación CIAE, U. Chile, Lingüista, Magíster en Lingüística, U. Chile 

 

Duración: 12 horas cronológicas

Inicio del curso: 02 de abril 2018

Finalización del curso: 31 de mayo 2018

 

Sesiones presenciales: 02 de abril 16:00 a 18:00 horas

                                  22 de mayo 16:00 a 18:00 horas

 

Lugar: Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile.

Calle Periodista José Carrasco Tapia 075, Santiago.

 

Objetivos del curso:

 - Profundizar sobre la conciencia fonológica y el vocabulario de niños de 4 a 8 años.

 - Analizar la relación de la conciencia fonológica y el vocabulario  en la lectura de niños de 4 a 8 años.

 - Conocer herramientas que contribuyan al desarrollo de la conciencia fonológica y el vocabulario en niños de 4 a 8 años.

 

Contenidos:  

 

Introducción al lenguaje:

  • Características del lenguaje.
  • Componentes del lenguaje.
  • Diferencias entre lenguaje oral y lenguaje escrito.

Conciencia fonológica:

  • Concepto y características.
  • Desarrollo de la conciencia fonológica.
  • Tareas para el trabajo de la conciencia fonológica

Vocabulario:

  • Concepto y características del vocabulario.
  • Desarrollo del vocabulario
  • Estrategias para apoyar el vocabulario

Relación entre conciencia fonológica y vocabulario:

  • Niveles de representación de la palabra
  • Reestructuración léxica
  • Representación fonológica y conciencia fonológica

 


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
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