Curso B Learning Lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años: temas centrales para su desarrollo

03 de Abril de 2018
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 abril de 2018

Docente: Macarena Silva, investigadora CIAE, U. Chile, PHD en psicología, Lancaster University.

Duración: 11 horas cronológicas

Inicio del curso: 03 de abril 2018

Finalización del curso: 31 de mayo 2018

 

Sesiones presenciales: 03 de abril 16:00 a 18:00 horas

                                  23 de mayo 16:00 a 18:00 horas

 

Lugar: Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile. Calle Periodista José Carrasco Tapia 075, Santiago.

 

Objetivo del curso:

- Actualizar el conocimiento de educadoras(es), docentes que trabajan en los niveles de transición y primeros años de educación básica y otros profesionales relacionados sobre las habilidades centrales para promover el desarrollo una lectura comprensiva.

 

Contenidos:  

 

Literacidad  emergente:

  • Concepto de literacidad emergente.
  • Componentes de literacidad emergente.

La mirada simple de la Lectura:

  • Presentación del MSL.
  • Perspectiva de desarrollo.
  • Fuentes de dificultad lectora.

Reconocimiento de palabras:

  • Formas de leer palabras.
  • Habilidades asociadas a la lectura de palabras.

Comprensión lectora inicial:

  • ¿Qué implica comprender un texto?.
  • Habilidades asociadas a la comprensión.

Vocabulario:

  • Enseñanza intencionada del vocabulario.
  • Niveles de palabras.
  • Modelo para la enseñanza del vocabulario.

Habilidades complejas en base a la comprensión lectora:

  • Inferencias.
  • Monitoreo de la comprensión.
  • Conocimiento de la estructura textual.

 

 


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome