Investigadores del CIAE en la conferencia de investigadores en educación más importante del mundo

08 de Abril de 2019
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

En la cita, que se realiza en Toronto, Canadá, Beatrice Ávalos recibió un importante premio a la trayectoria en investigación en educación y Beatriz Fernández fue distinguida por un libro sobre la formación docente.

Con presentaciones de investigaciones y el recibimiento de distinciones tanto a la trayectoria de investigación en educación, como a publicaciones en el área, investigadores del CIAE se hicieron presentes en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa (AERA), la asociación nacional de investigación interdisciplinaria más grande del mundo dedicada al estudio científico de la educación y el aprendizaje.

La cita se realiza en Toronto, Canadá,  entre los días 5 y 9 de abril y concentra a investigadores en educación de todo el mundo, quienes evalúan el contexto actual de la investigación en el ámbito educacional y explorar cómo este trabajo puede contribuir a superar los desafíos que enfrenta el área en la actualidad.

En la reunión, la investigadora del CIAE, profesora titular de la Universidad de Chile, y Premio Nacional de Educación, Beatrice Ávalos, recibió un importante premio a la trayectoria en investigación en educación, que honra el compromiso de largo plazo con la comprensión de la trayectoria laboral y la vida de los docentes. Se trata del premio Michael Huberman Award for Outstanding Scholarship on the Lives of Teachers, que hace mención a Michael Huberman, investigador suizo ya fallecido, quien fue uno de los primeros en hacer estudios de seguimiento y análisis de las fases en la trayectoria profesional de docentes.

La también investigadora del CIAE, Beatriz Fernández, fue distinguida, junto a investigadores del Boston College y del Harvard Graduate School of Education’s Project Zero, por el libro Reclaiming Accountability in Teacher Education , que editaron juntos y que presenta un marco teórico para analizar críticamente las políticas de rendición de cuentas en la formación docente.

Investigadores del CIAE estuvieron también presentes con los resultados de sus investigaciones. Juan Pablo Valenzuela  y Xavier Vanni participaron de la mesa redonda “Educational change from an international perspective”, mostrando resultados de una investigación sobre el mejoramiento escolar en establecimientos de Enseñanza Media.  Valenzuela también fue parte de la sesión de papers “Research evidence guiding school districts”, con el artículo sobre la creación de los servicios locales de educación en Chile.

Los mismos investigadores (junto al investigador asociado Germán Fromm) presentaron también los resultados de un estudio que evalúa un programa de desarrollo profesional para fortalecer las capacidades de liderazgo en las escuelas. Esta investigación fue presentada durante un simposio sobre el tema, presidido por la investigadora asociada del CIAE y directora ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS, Carmen Montecinos.


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome