Webinar "Jugar para aprender en pandemia. La experiencia de Conecta Ideas"

11 de Noviembre de 2020
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

11 de noviembre, 18 horas

La gamificación se define como la introducción de elementos de juegos en contextos ajenos a éstos. ¿Puede usarse en las salas de clases para incentivar la motivación y el aprendizaje? En ese caso, ¿cómo funciona?

En este webinar, se conversará sobre cómo la introducción de elementos del juego puede mejorar la educación, se presentará el caso de un software desarrollado por un equipo del CIAE de la Universidad de Chile con el apoyo del BID y de la agencia canadiense International Development Research Centre (IDRC) y se contará la experiencia de una escuela chilena que lo ha aplicado desde 2017 y que lo continúa aplicando en pandemia.

Además, habrá un espacio de interacción entre los panelistas y el público, donde se contestarán preguntas.

Esta actividad es parte del Festival de la Ciencia, organizado por ANID, una celebración pública, gratuita y nacional, que invita a todas las personas a acercarse, apropiarse y disfrutar de los temas y fenómenos de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

 

Panelistas:

Julián Crista, economista líder del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo BID ¿Cómo la gamificación puede mejorar la educación?

Roberto Araya, investigador CIAE y académico Instituto de Estudios Avanzados en Educación U. de Chile “La experiencia de Conecta Ideas en pandemia”

Ana Parra, directora de la escuela O Higgins de Maipú. “Incentivando el juego en la escuela”

Fecha: 11 de noviembre 18 horas

Horario: 18:00 a 19:00

Actividad gratuita y abierta a todo público

Transmisión vía Facebook del CIAE U. de Chile www.facebook.com/ciae.uchile/


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome