Seminario abierto al público general sobre investigación en Psicología Cognitiva aplicada al aprendizaje matemático, particularmente el de fracciones y números racionales. Un grupo internacional de expositores presentará descubrimientos recientes sobre cómo las personas procesamos y comprendemos las fracciones. Además, una mesa de discusión permitirá a investigadores y público intercambiar preguntas y puntos de vista sobre cómo llevar esta investigación al aula.
Programa
Hora |
|
Presentador |
Título |
13:45 |
Inscripción |
14:00 |
Bienvenida e introducción |
14:15 |
Presentación 1 |
Jo Van Hoof investigadora postdoctoral de la Universidad de Leuven, Bélgica |
El uso erróneo de propiedades de los números naturales en tareas con números racionales |
15:05 |
Presentación 2 |
Xenia Vamvakoussi profesora asistente de la Universidad de Ioannina, Grecia |
Sesgo de los Números Naturales: ¿qué sabemos al respecto? ¿cuál es el próximo paso? |
15:50 |
Coffee break |
16:20 |
Presentación 3 |
David M. Gómez investigador, CIAE Universidad de Chile |
Patrones de pensamiento en la comparación de fracciones |
17:10 |
Mesa de discusión |
¿Cómo convertir resultados de investigación en prácticas para el aula matemática? |
17:50 |
Cierre |
Fecha:
jueves 03 de noviembre de 2016, de 13:45 a 18:00 hrs.
Lugar:
Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile. Calle Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago (Ver ubicación)
Costo: Gratuito, previa inscripción.
Cupos limitados.
Consultas o dudas: seminarios@ciae.uchile.cl
Fuente: Comunicaciones CIAE