Documento: informe técnico cuantitativo sobre exclusión escolar

15 de Marzo de 2019
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

El estudio tuvo por objetivo cuantificar la magnitud de la exclusión educativa a nivel nacional, regional y comunal.

Se encuentra disponible el informe técnico cuantitativo del estudio Del Dicho al Hecho, del investigador del CIAE, Patricio Rodríguez.

El estudio tuvo por objetivo cuantificar y categorizar diversos perfiles de estudiantes en situación de desescolarización o exclusión, describiendo las trayectorias típicas que siguen los estudiantes en el sistema escolar, e identificando diferencias entre ellas.

De esta forma, el informe propone un nuevo diagrama de trayectorias escolares, intentando dar cuenta en mayor profundidad del fenómeno de la exclusión escolar. Y calcula cuatro indicadores, que dan cuenta de la magnitud de la exclusión educativa a nivel nacional, regional y comunal: tasa de incidencia de la deserción, tasa de prevalencia de la deserción, tasa de abandono y rezago escolar.

 


Fuente: Comunicaciones CIAE

Recursos relacionados:
CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome