Esta herramienta es un registro en la cual los participantes de un proyecto de Indagación Colaborativa en Red pueden ir sistematizando sus procesos y avances.
Interactivo que resume los principales hallazgos del libro Lo aprendí en la escuela y describe las trayectorias de mejoramiento seguidas por las escuelas.
Guía preparada por académicos de las universidades de Chile, Magallanes y Católica de Valparaíso recomienda priorizar lo que los estudiantes realmente necesitan aprender, aumentar la comunicación y chequear la disponibilidad de conexión de alumnos.
Informe, elaborado en el marco de la Mesa de Trabajo Interuniversitario COVID-19, entrega rutas de aprendizaje para la enseñanza de 7 disciplinas en contexto de educación remota en emergencia.
Guía de trabajo basada en el libro Lo aprendí en la escuela ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?, destinada a directivos, docentes y administradores educacionales.
Guía recoge el testimonio de comunidades educativas que lograron trayectorias de mejora en los aprendizajes de sus estudiantes, sostenidas en el tiempo.
A través de fundamentos teóricos y material práctico, el libro \"Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula\" ofrece una guía y un apoyo para docentes de educación básica en su proceso de en enseñanza de la escritura en el aula.
Texto describe y analiza siete experiencias de buenas prácticas en convivencia escolar desarrolladas por escuelas y sostenedores de la Región de Valparaíso, Chile, con la finalidad de dar cuenta de que sí es posible mejorar la convivencia escolar.