
En una clase de Matemática, ¿quién participa más?, ¿quién se atreve a responder?, ¿quién suele explicar su procedimiento?, ¿a quién le va mejor?
Muchas veces ciertas situaciones parecen pequeñas o pasan desapercibidas. Pero cuando las miramos con atención, pueden mostrarnos algo importante sobre las oportunidades que estamos ofreciendo a niñas y niños.
Te invitamos a "¿Quién sale a la pizarra?", un taller de resolución de problemas para reflexionar sobre nuestras prácticas pedagógicas y su relación con la brecha de género en Matemática.
A través de problemas, discusión y análisis de situaciones de aula, indagaremos en cómo nuestras decisiones cotidianas pueden reproducir o transformar estereotipos y oportunidades de aprendizaje. Pues mirar nuestras prácticas también es una forma de transformarlas.
La actividad está dirigida a profesoras y profesores de Matemática, estudiantes de pedagogía y equipos educativos vinculados a la enseñanza de esta disciplina.
📅 Miércoles 2 de septiembre de 2026
🕠 17:30 a 19:30 horas
📍 CIAE, Universidad de Chile
Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago
Sala Japón
Programa
| Modalidad | Fecha y Hora | Programa |
|---|---|---|
| presencial | miércoles 02 de septiembre de 2026 miércoles 02 de septiembre de 2026 | No hay programa disponible |




