Aprendizaje en red: la necesidad de avanzar hacia la colaboración / Foco

Autor: Luis Ahumada Figueroa, María Beatriz Fernández Cofré, Álvaro González Torres y Mauricio Pino-Yancovic

Un estudio conducido por investigadores del CIAE de la U. de Chile y de otras universidades, identificó las fortalezas y oportunidades, condiciones de trabajo y prácticas desarrolladas en 10 redes de mejoramiento escolar de Chile.

Resumen: Aprender en red se ha transformado en un desafío clave para los sistemas educativos que desean avanzar hacia el mejoramiento escolar. La estrategia de fortalecer redes de colaboración entre establecimientos educacionales ha sido el foco de muchas políticas educativas, incluida la estrategia de Redes de Mejoramiento Escolar (RME) promovida por el Ministerio de Educación de Chile. Por eso, un estudio coordinado por el MINEDUC y UNESCO, liderado por académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y conducido por investigadores del CIAE de la U. de Chile y de otras universidades, buscó identificar las fortalezas y oportunidades, condiciones de trabajo y prácticas desarrolladas en 10 redes de mejoramiento escolar ubicadas en 5 regiones del norte, centro y sur del país.

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome