Grupo internacional analizará cómo los sistemas educativos se han adaptado para enfrentar los desafíos de COVID-19

01 de Septiembre de 2020
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Es una de las tareas de red de red trabajo internacional de la cual forma parte el investigador CIAE, Mauricio Pino y que analiza cómo los sistemas educacionales responden a la crisis.

El investigador del CIAE de la U. de Chile, Mauricio Pino, se encuentra coordinando el desarrollo de un grupo de investigación internacional sobre cómo la emergencia y las redes educativas se han adaptado para abordar la crisis derivada del COVID 19 en diferentes países.

Se trata de una de las tareas de la red Crisis Response in Education Network (CREN), integrada por expertos y docentes de varios países y de la cual forma parte el investigador del CIAE. El objetivo de la red es analizar cómo los sistemas educacionales están respondiendo a la crisis derivada del COVID 19 y cómo dicha crisis impactará tanto a los sistemas, como al aprendizaje, salud y bienestar de los integrantes de la comunidad educativa.

La red está formada al alero del International Congress for School Effectiveness and Improvement (ICSEI), que reúne a investigadores, docentes y tomadores de decisión del mundo para desarrollar conocimiento, políticas y prácticas con foco en el mejoramiento de la calidad y equidad en educación.

“La red busca estimular el desarrollo de conocimientos, experticias y prácticas emergentes alrededor del mundo para abordar situaciones de crisis, mitigar sus efectos en aspectos especialmente en los grupos más vulnerables e identificar estrategias que podrían ser sustentables en el tiempo, con especial foco en fomentar y coordinar respuestas globales para promover el bienestar y aprendizajes de profesionales, estudiantes y sus familias”, explica Mauricio Pino.

Entre sus diversas iniciativas, están el desarrollo de grupos internacionales de investigación que buscan profundizar en temáticas específicas alrededor del mundo, el desarrollo de estudios de casos en profundidad, la identificación y promoción de la voz de los actores educativos para guiar políticas nacionales y locales, además de webinarios internacionales.

En ese sentido, otra de las tareas de Pino es coordinar la línea de trabajo sobre identificación y promoción de la voz de los actores educativos, para reconocer el trabajo que profesores y equipos directivos se encuentran realizando y movilizar sus prácticas entre diferentes países. 


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome