Conferencia "Generando trayectorias escolares de calidad: 30 años de experiencia en el mundo"

01 de Julio de 2021
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

1 de julio de 2021

En este seminario se expondrá la experiencia de implementación del Modelo Relacional Fontán que Julio Fontán lleva más de 30 años operando exitosamente en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España y Estados Unidos. Este modelo se basa en una educación personalizada con énfasis en el desarrollo de la autonomía del estudiante y las habilidades del S. XXI apoyadas por tecnología, para formar personas íntegras y que aporten a su comunidad logrando altos estándares de aprendizaje.

Programa:

o   Presentación de la filosofía del Modelo

Julio Fontán, fundador y director del Colegio de Fontán de Bogotá y el creador de la Educación Relacional Fontán, presidente de Learning One to One.

o   Los desafíos del cambio cultural de la escuela actual a un modelo personalizado: Carlos Valderrama, profesor de filosofía y director de Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Camila Varas, profesora de lenguaje y literatura y jefa UTP del Instituto Agrícola Pascual Baburizza

o   Utilizando la tecnología para apoyar el aprendizaje personalizado

Erika Twani, cofundadora y directora ejecutiva de Learning One to One, autora del libro en los EEUU “Becoming Einstein’s Teacher”.

o   Preguntas del público

o   Moderan y presentan:

Patricio Rodríguez, académico Instituto de Estudios Avanzados en Educación e investigador CIAE U. de Chile

Víctor Orellana, director del Proyecto de Educación Experimental en el Parque Académico Carén U. de Chile

Público objetivo: Sostenedores de establecimientos educativos, tomadores de decisiones de política educativa a nivel local y nacional, docentes e investigadores en educación.

Fecha: 1 de julio 2021

Hora: 16:00               

Transmisión vía: YouTube IEducación UChile


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome