domingo, 30 de mayo de 2021
El artículo fue publicado en la Revista "Calidad en la Educación", N°35.
Con el apoyo financiero del Consejo Nacional de Educación, las investigadoras del CIAE, Carmen Sotomayor y Jacqueline Gysling, publicaron el estudio Estándares y regulación de la calidad de la formación de profesores.
El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de profesores y discute las medidas que se están desarrollando en Chile desde una perspectiva comparada.
Los casos que abordan son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos; e Inglaterra, en Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente.
Para más información sobre este y otros artículos de la Revista Calidad en la Educación, en www.cnde.cl
Autor