Eventos

En el marco del proyecto colaborativo “Consolidación de una red de investigación del análisis de las políticas educativas en materia de la segregación escolar en contextos de cuasi mercados“, llevado a cabo por la Universidad Católica de Lovaina, el CIAE/IE de la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado, se realizará el Seminario Internacional “Mercados educativos y segregación. ¿Qué podemos aprender de Bélgica y Chile?”, que dará cierre a esta actividad.
Este proyecto se desarrolló gracias al apoyo de la Federación Valonia-Bruselas y la Agencia General de Cooperación y Desarrollo de Chile entre los años 2019 y 2022, en el cual participaron investigadores de Bélgica, Chile y España. El producto final será una publicación internacional a publicar en el año 2023 y que tratará sobre el tema de la segregación educacional a nivel nacional e internacional.
Este seminario de cierre contará con la presentación de algunos de los temas tratados en este libro a cargo de investigadores de los países mencionados.
Organizan: Universidad Católica de Lovaina, el CIAE/IE de la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado
Colabora: LLECE UNESCO
Transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=YGHdM_wq7RY
Inscripción AQUÍ
PROGRAMA
08:30 | Inicio |
08:45 |
Bienvenida Javier Corvalán, académico Universidad Alberto Hurtado |
09.00 - 10:00 |
Panel 1 Fundamentos Teóricos Problemas de la segregación escolar: Perspectivas éticas (Hervé Pourtois, académico Universidad Católica de Lovaina) Comprendiendo el mercado educacional para su transformación (Hugues Draelants, académico Universidad Católica de Lovaina) Moderador: Javier Corvalán (académico Universidad Alberto Hurtado) |
10:00 - 11:00 |
Panel 2 Perspectiva Internacional Segregación escolar en tiempos de globalización: Investigación y desafíos de políticas (Xavier Bonal, académico de la Universidad Autónoma de Barcelona/Cristián Bellei, académico del CIAE Universidad de Chile y de la Universidad Austral) El mercado educacional como fuente de segregación escolar: Problematización y opciones de reforma (Adrián Zancajo, académico Universidad Autónoma de Barcelona) Moderador: Gabriel Gutiérrez, investigador Universidad Diego Portales y Centro Justicia Educacional UC |
11:15 – 12:25 |
Panel 3 Las Experiencias de Bélgica Francófona y Chile Experiencia de Bélgica Francófona (Marie Verhoeven, académica Universidad de Lovaina) Experiencia de Chile (Juan Pablo Valenzuela, director CIAE/IE Universidad de Chile) Moderadora: María Teresa Rojas (académica Universidad Alberto Hurtado) |
12:25 - 13:00 |
Conclusiones ¿Qué podemos aprender de las experiencias de Bélgica Francófona y Chile para una educación menos segregada? (Vincent Dupriez, académico Universidad Católica de Lovaina, Bélgica) Moderador: Javier Corvalán (académico Universidad Alberto Hurtado) |
Seminario gratuito
Fecha: jueves 1 de diciembre
Hora: 8:30 a 13:00 (GMT-3)
Modalidad: Zoom, previa inscripción
El seminario contará con traducción simultánea en castellano y en francés.
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
Fecha: 1 de diciembre de 2022, 8:30 hrs GMT-3.
Lugar: Online, link se envirá previo al evento
Seminario gratuito
Fecha: jueves 1 de diciembre
Hora: 8:45 a 13:00 (GMT-3)
Modalidad: Zoom, previa inscripción
El seminario contará con traducción simultánea en castellano y en francés.
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
Fecha: 1 de diciembre de 2022, 8:30 hrs GMT-3.
Lugar: Online, link se envirá previo al evento
Seminario gratuito
Fecha: jueves 1 de diciembre
Hora: 8:45 a 13:00 (GMT-3)
Modalidad: Zoom, previa inscripción
El seminario contará con traducción simultánea en castellano y en francés.
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
Fecha: 1 de diciembre de 2022, 8:30 hrs GMT-3.
Lugar: Online, link se envirá previo al evento
Seminario gratuito
Fecha: jueves 1 de diciembre
Hora: 8:45 a 13:00 (GMT-3)
Modalidad: Zoom, previa inscripción
El seminario contará con traducción simultánea en castellano y en francés.
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
Comunicaciones CIAE
URL | |
---|---|
1 | Inscripción Aquí |