Se trata del libro La Mejora Sistémica de la Educación. Casos de Estudio en América Latina que incluyó la experiencia de las comunas de San Nicolás y Loncoche en Chile.
El Marco describe un conjunto de prácticas de liderazgo para ser para ser implementadas por directivos y directivas del nivel, así como algunos recursos personales necesarios para poder desplegar estas prácticas.
Nuevos programas de postgrado y postítulo y una Oficina de Género y Diversidad son algunos de los avances que destacó la directora del IE Alejandra Mizala como parte de la cuenta pública 2021.
Se trata de 2 proyectos Fondecyt Iniciación y 3 Regular, que serán liderados por los investigadores Farzaneh Saadati, Mauricio Pino, Andrés Donoso, María Beatriz Fernández y Ernesto Guerra.
En simposio realizado en el CIAE y en el que participaron expertos nacionales e internacionales, se presentaron aportes desde las ciencias cognitivas al proceso enseñanza-aprendizaje.
En webinar, se analizaron los resultados de encuesta a 17.746 familias sobre la educación parvularia en pandemia, realizada por el CIAE, UNICEF, Integra, la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI y la Dirección de Educación Pública.
El programa será dictado por las Facultades de Ciencias Sociales, de Ciencias, de Filosofía y Humanidades, y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, tras la reciente aprobación del Senado Universitario.
La profesora titular del IE es Premio Nacional de Educación 2013 y cuenta con una amplia trayectoria como académica e investigadora de la Universidad de Chile.
El Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile convoca a un concurso para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa, carrera académica ordinaria, para desarrollar investigación y docencia.
Más de 400 docentes participaron de este estudio realizado al inicio de la pandemia que encontró, entre otros temas, que mientras más activos los profesores con las tecnologías, hubo más participación de estudiantes.
El programa Escuelas Chile, impulsado por AGCID y el CIAE, posibilita el intercambio de experiencias, aprendizajes y el fortalecimiento de vínculos entre escuelas de América Latina y el Caribe.
La profesora cuenta con una larga trayectoria en políticas públicas y en la academia, que ha sido reconocida por el Premio Nacional de Ciencias de la Educación y el premio Michael Huberman por su producción académica para docentes, entre otros.
Se trata de Desafío TEP, una alianza de trabajo entre el SLEP Andalién Sur, la Fundación Educacional Arauco y el CIAE de la Universidad de Chile, en la que participaron 12 establecimientos de la región del Bío Bío.