Webinar: La inclusión que excluye: microprácticas punitivas y de ordenamiento académico en las escuelas chilenas

14 de Enero de 2022
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Viernes 14 de enero

Si bien Chile ha avanzado en una educación inclusiva y garante de derechos para el acceso a la educación, persisten las prácticas de exclusión en las relaciones que se dan al interior de la escuela, como lo son las prácticas punitivas (expulsiones, condicionalidad de matrícula, entre otras) y de ordenamiento académico (organizar socialmente y académicamente las salas de clases). En este webinar entregaremos los resultados de un Fondecyt dirigido por Verónica López, directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV, y un Fonide, coordinado por Juan Pablo Valenzuela, investigador del CIAE,  junto a varios investigadores, quienes han conformado un equipo para investigar la relación que existe entre dichas prácticas, su ocurrencia, magnitud, evolución en el sistema educativo y el efecto que tienen en el rendimiento de las y los estudiantes.

Presentación resultados:

Verónica López, directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV

Juan Pablo Valenzuela, investigador CIAE y académico Instituto de Estudios Avanzados en Educación, U. de Chile

Comentan:
 
i) Francisca Morales, oficial de educación UNICEF 
ii) Alejandra Grebe, directora nacional de Educación Pública
iii) Goighet Andrade (directora) y Ronald Norris (encargado de convivencia). Experiencia del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo II, Alto Hospicio 
 
Fecha: viernes 14 de enero entre 10-12 del día
Modalidad: online
Transmisión en vivo por: 
Youtube: EduInclusivaTV
 
 

Fuente: CIAE- Eduinclusiva

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome