Noticias

Bullet
30 may 2021
Jornada de enseñanza y aprendizaje STEM en el CIAE: Investigación y aplicaciones prácticas
Talleres, estudios y test se presentaron en una jornada de trabajos en torno al fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de las asignaturas STEM.
Comunicaciones CIAE
30 may 2021
Jóvenes nacionales y extranjeros se forman para mejorar la educación en Latinoamérica
Hasta el 18 de Marzo se realiza en San Pedro de Atacama la Primera Escuela Latinoamericana para la Educación, financiada por la Fundación James Mc Donnell y organizada por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.
CIAE
30 may 2021
La agenda pendiente en educación
Profesores, administradores y recursos: propuestas para la nueva arquitecturra de la educación chilena
CIAE
30 may 2021
La formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile. ¿Qué se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación?
Publicado en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, volúmen 48.
Pensamiento Educativo
30 may 2021
Lanzamiento libro “Los Nudos críticos de la educación en Chile”
La publicación será comentada por Carmen Sotomayor (CIAE), Atilio Pizarro (UNESCO), Daniel Contreras (UNICEF) y Alejandro Carrasco (Universidad Católica)
CIAE
Lee Sing Kong, director del Instituto Nacional de Educación de Singapur
30 may 2021
Lee Sing Kong, director del Instituto Nacional de Educación de Singapur: "El buen trabajo en la sala de clases es algo que debe celebrarse". Diario El Mercurio
De visita en Chile, el profesor entregó las claves que hacen de su país un referente en educación. El reconocimiento público a la labor docente aparece como un punto especialmente destacado.
Margherita Cordano, Diario El Mercurio
30 may 2021
Marcela Pardo: “La calidad de la educación inicial depende de un conjunto de factores, no solo de la acción pedagógica de las educadoras o de la gestión”
Investigadora CIAE expone sobre la importancia de tener una visión sistémica de la calidad de la educación parvularia en el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia (IPPI).
Comunicaciones CIAE
30 may 2021
Marginson: “La provisión de oportunidades en la educación superior es el bien público más importante que la educación superior puede proveer”
Seminario sobre educación superior contó con la participación del rector de la Universidad de Chile y del director del Centre for Global Higher Education del Instituto de Educación de la Universidad College de Londres, Simon Marginson, uno de los autores más citados del mundo en educación superior.
Comunicaciones CIAE
Ron Aharoni, matemático israelí, autor de "Aritmética para padres y madres"
30 may 2021
Matemático israelí comparte su experiencia sobre la enseñanza de matemática escolar
El viernes 21 de diciembre el académico realizará una charla dirigida especialmente a estudiantes de ingeniería, matemáticas y ciencias en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile
CIAE
Más de 20 expertos, representantes de la región de América Latina y el Caribe, participaron en el encuentro.
30 may 2021
Matemáticos latinoamericanos plantean desafíos para mejorar la educación en esta disciplina
Más de 20 expertos, matemáticos interesados en mejorar la educación en América Latina, se reunieron para compartir sus experiencias, esfuerzos e iniciativas.
CIAE
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta 24 horas antes de la competencia.
30 may 2021
Miles de estudiantes aprenden matemáticas y ciencias con juegos en campeonato internacional online
El Torneo se realizará el 26 de octubre a las 10:30 horas GTM-3. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día anterior a la competencia.
CIAE
Gabriela Gómez, Doctora en Ciencias de la Educación e Investigadora CIAE.
30 may 2021
Mitos y realidades sobre el informe Pearson
Por Gabriela Gómez, Investigadora CIAE. Publicado en Eduglobal, el 14 de Febrero de 2013.
CIAE
Marcela Pardo, M.A en Psicología del Desarrollo y de la Educación. Investigadora CIAE.
30 may 2021
Notas sobre la contribución de los Estándares para la educación parvularia
Por Marcela Pardo, Publicado en Revista Docencia N°48 del Colegio de Profesores de Chile.
CIAE