Conversatorio: "Educación y la ética de la virtud"

08 de Noviembre de 2017
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Fecha: Miércoles 08 de noviembre de 2017

Hora: 15:00 hrs.

Lugar: Auditorio 2 de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Juan Gómez Millas(Ignacio Carrera Pinto 1025, piso -1, Ñuñoa)

 

El Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile invita a la comunidad universitaria al conversatorio Educación y la ética de la virtud, a cargo de la invitada internacional Dra. Luigina Mortari, docente e investigadora de la Università degli Studi di Verona, Italia.

  • El conversatorio se realizará el miércoles 8 de noviembre, entre 15:00 y 17:30 horas, en el Auditorio 2 (piso -1) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa.
  • Los cupos son limitados (50) y la inscripción se realizará completando el siguiente Formulario de inscripción, hasta el lunes 6 de noviembre a las 10:00 horas o hasta completar los cupos.
  • Habrá traducción simultánea.

Sobre la Dra. Mortari

La Dra. Luigina Mortari es directora del Departamento de Ciencias Humanas de la Università degli Studi di Verona y sus principales áreas de investigación son la filosofía del cuidado y la educación a la ética de la atención, la emoción y la educación, el papel de la epistemología en la investigación cualitativa, con especial énfasis en la fenomenología, la formación docente y la práctica reflexiva.

Algunas de sus últimas publicaciones

Filosofía del cuidado y educación y ética del cuidado

  • Mortari L. (2016) For a pedagogy of care. Philosophy Study, Vol. 6 (8). Mortari L. (2016) Die Sorge um sich. Würzburg: Königshausen & Neumann GmbH

Emoción y educación

  • Mortari L. (2015). Emotion and education. Reflecting on the emotional experience and education. European Educational Research Journal (ISSN 2165-8714), Vol. 4 (4) pp. 157-176.
  • Kim, D., Hyun, J.H., Lee, J., Bertolani, J., Mortari, L. and Carey, J. (2015). Eccomi Pronto: Implementation of a social-emotional development curriculum in a South Korean elementary school. The International Journal of Emotional Education, 7(2), pp. 2-14.

El rol de la epistemología en la investigación cualitativa

  • Mortari, L. (2015). Reflectivity in Research Practice: An Overview of Different Perspectives, International Journal of Qualitative Methods Vol. 15 (5), pp. 1-9 (online)

Formación del profesorado y práctica reflexiva

  • Cadei, L, Mortari, L., Simeone, D., Sità, C. (2015). L’engagement et le désengagement professional des éducators en structures d’accueil. in Meharan, F.,Jorro, A., DE Ketele, J.M:, Mutation éducatives et engagement professionnnel. Louvain la Neuve: De Boeck, pp. 37-52.
  • Mortari, L., Montù, V. (2014). Empirical research in early childhood settings: possible gains for teachers' expertise. International Journal of Academic Research in Education and Review. 2(8), pp. 165-169.

Organiza: Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile

Contacto: Francisca Corvalán, jefa de la Unidad de docencia del Departamento de Pregrado (f.corvalan@u.uchile.cl)


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome