ARPA UChile liberó problemas para que docentes trabajen Historia reciente en el aula, a 50 años del Golpe

08 de Septiembre de 2023
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

El material aporta herramientas de gestión del aula desde la resolución de problemas.

En el contexto de la conmemoración del Golpe de Estado, la iniciativa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas) del Centro de Investigación Avanzada en Educación y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, dedicada al desarrollo profesional docente, liberó problemas para resolver de forma colaborativa en clases.

“Con estas actividades pedagógicas, buscamos aportar al ejercicio reflexivo de la memoria y la historia reciente dentro de las aulas, desde la resolución de problemas en Ciencias Sociales, en donde establecemos roles en los y las estudiantes, para involucrarse tanto en el desarrollo de la tarea como en la discusión de temáticas como la censura y la construcción de sitios de memoria” indicó Paolo Lizama, monitor del área.

El material aporta herramientas de gestión en el aula desde la resolución de problemas, para que profesoras y profesores puedan trabajar a través de la interacción a través preguntas y el análisis de fuentes. Los problemas "HAZLO SABER" y "LA MALEZA" cuentan con una guía docente que entrega orientaciones sobre cómo implementar la actividad y mediar el análisis de fuentes.

Se puede acceder a los problemas en este enlance.

 


Fuente: Comunicaciones ARPA

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome