Seminario interno: Indagación sobre los talleres experimentales de estudiantes de enseñanza media en el marco del curso "Modelo-teórico práctico de biología molecular y genómica"

23 de Abril de 2015
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Durante 2013 y 2014, se implementó el curso "Modelo-teórico práctico de biología molecular y genómica" para profesores de biología de enseñanza secundaria. El objetivo de dicho documento fue contribuir al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la biología molecular y la genómica, mediante la capacitación teórica y práctica en cuanto a conceptos fundamentales de dicha área. Enmarcado en ese propósito, uno de los objetivos es entregar a los profesores que se capacitan en el curso la posibilidad de transmitir a sus alumnos el aprendizaje de los conceptos mediante materiales didácticos con el enfoque ECBI y la visita de un laboratorio portátil a cargo de estudiantes de postgrado en biología molecular que colaborarán en el montaje de los experimentos realizados.

La investigación buscó indagar en los posibles efectos observables sobre los alumnos, asociados con la asistencia al curso de Biología Molecular y Genómica y con la participación en los experimentos realizados en el laboratorio portátil.

Expositores:

Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias 1992. Académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile

Claudio Allende, investigador CIAE, antropólogo social y estudiante de magíster en Políticas Públicas de la U. de Chile.

Diego Fuenzalida, investigador CIAE, antropólogo social y estudiante de magíster de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

 

Fecha: Jueves 23 de abril, 17.30 horas.

Lugar: CIAE, Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago. 

 


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome