Foco en Educación 37: Incentivos y aumento de la selectividad: Estudio analizó 22 años de políticas de admisión a la formación docente
[Foco]

Este estudio permite ampliar la comprensión y discusión de las implicancias y pertinencia de los mecanismos y criterios usados en las políticas de admisión en formación docente en relación sus condiciones contextuales.

Un equipo del CIAE revisó las políticas de admisión a la formación docente en Chile durante 1996-2018, concluyendo que se transitó desde políticas que incentivaban la demanda a otras que regulaban la oferta. El estudio identificó tres periodos en las políticas de admisión en formación docente en Chile, según sus fundamentos, las problemáticas identificadas y las estrategias propuestas para mejorar el perfil de ingreso a las pedagogías. Estos periodos coinciden con los cambios en las coaliciones políticas que gobernaron entre 1990 y 2018.

 Descargar archivo

Palabras Clave: docentes   formación docente   admisión a la formación docente   Foco  
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome