Informe Mesa Social Educación COVID 19
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Informe propone una serie de medidas para apoyar las políticas educacionales y los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de educación remota de emergencia.

Académicos, académicas e investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile realizaron un informe, entregado el 24 de abril al Mineduc, que propone una serie de medidas para apoyar dicho proceso: currículum de emergencia hasta el 2021, evitar repitencias y la suspensión del Simce, entre otras recomendaciones. El documento de 38 páginas fue coordinado por la directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile, Alejandra Mizala; y por la académica de la Facultad de Educación de la U. Católica, Magdalena Claro y contó con la colaboración de 27 académicos e investigadores de otras universidades y centros de estudios, como el CIAE de la U. de Chile y el CEPPE UC.

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Palabras Clave: pandemia   educación   COVID-19   mesa de trabajo interuniversitaria   brechas   políticas públicas   enseñanza y aprendizaje   Documentos  
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