Reporte Observatorio Docente: Ingreso de estudiantes de pedagogía en Chile: análisis de matrícula en educación superior (2010 – 2021)
[Documentos]

El reporte del Observatorio Docente del CIAE, en base a los datos disponibles en CNED, analiza las variaciones en la matrícula de ingreso entre el 2010 y 2021. Además, fue posible llevar a cabo algunos cruces de datos.

Entre 2018 y 2021, la matrícula de primer año de pedagogía cayó un 35%, siendo, en promedio, las carreras de pedagogías de enseñanza media las más impactadas con un 25% de descenso. Así lo reveló un estudio del Observatorio Docente del CIAE de la U. de Chile, que analizó la base Índices sobre matrícula de educación superior del CNED, con datos para el periodo 2005 – 2021. El reporte también analiza qué tipo de especialidades son las que registran las mayores bajas, así como la matrícula por tipo de universidades, su acreditación y la evolución de la matrícula por regiones.

 Descargar archivo

Palabras Clave: docentes   formación docente   matrícula   educación superior   Documentos  
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome