Esta área estudia estrategias para mejorar las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En particular, investiga metodologías de observación de clase, análisis del discurso docente, análisis de la comunicación no verbal y estrategias de enseñanza que consideran la carga cognitiva y múltiples representaciones. Diseña clases integradas y transversales con estrategias de colaboración y revisión entre pares, promoviendo la argumentación escrita. También desarrolla comunidades de aprendizaje con estudios de clases y clases públicas. Asimismo, investiga estrategias de uso de juegos y torneos entre cursos como mecanismo de motivación social, y realiza.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Noticias relacionadas
UNESCO, CIAE y CMM lanzan convocatoria para visibilizar prácticas docentes que promuevan la equidad de género en Matemáticas
La iniciativa busca reunir experiencias de aula en un repositorio digital que destaque enfoques innovadores de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria con perspectiva de género. Descubre cómo ser parte.
26 de junio de 2025
Recortes de prensa relacionados
Académico advierte "riesgo" en utilizar datos biométricos para controlar acceso de jóvenes a RRSS
09 de junio de 2025 - Radio BioBio