- Descripción:
- Este documento presenta los resultados de noviembre de 2023 de la Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional en Pandemia que es elaborada conjuntamente por investigadores de la Escuela de Gobierno UC, el Instituto de Sociología UC, y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, en colaboración con el Centro de Estudios del Ministerio de Educación.
- Publicado por:
- Andrea Canales, Susana Claro, Eddie Escoba, Danilo Kuzmanic, Eduardo A. Undurraga, Francisco Meneses y Juan Pablo Valenzuela
- Descargar Archivo
El desarrollo de habilidades básicas en los estudiantes en lectura, matemática, escritura y expresión oral es el principal desafío que 7 de cada 10 directores y directoras de establecimientos educacionales destacan para el 2024. Esta preocupación es acompañada por la mejora sostenida en la percepción de las y los directivos sobre habilidades lectoras y matemáticas de sus estudiantes: en lectura, dos tercios de los encuestados señala que esta área es igual o mejor, que antes de la pandemia; en matemáticas, más de la mitad cree que sus estudiantes tiene habilidades similares o mejores que antes de la pandemia (65% en el caso de las y los estudiantes de primer ciclo básico; 59% en el caso de 2° ciclo básico; y 57%, en el caso de educación media).