Investigadoras sintetizaron evidencia internacional sobre disparidades de género en procesos y resultados educativos, analizando sus implicancias para el trabajo de las y los educadores.
Este estudio elaborado por investigadoras del CIAE de la U. de Chile buscó comprender y analizar las actitudes de estudiantes de entre 10 y 13 años hacia la resolución de problemas matemáticos.
Este 2023, tras tres años de virtualidad, el programa Escuelas Chile reunió en sus Jornadas Presenciales a 21 docentes y directivos de escuelas vinculadas con Chile, provenientes de 11 países de América Latina.
Presidente Gabriel Boric saludó a docentes y directivos de 11 países de la región que participan en las Jornadas del Programa #EscuelasChile, desarrollado por #AGCID y CIAE, y destacó su valor para la integración en América Latina.
La Dirección de Educación Pública (DEP), el Servicio Local de Educación (SLEP) Maule Costa, el CIAE y la Fundación Educacional Arauco, firman un convenio de colaboración interinstitucional.
Este estudio analizó la narrativa alrededor del SAE y el proyecto de ley de Admisión Justa para observar cómo fueron enmarcados las noticias en los medios y el discurso político sobre la selección escolar.
Un estudio de investigadores del CIAE realizó un seguimiento durante ocho años de la cohorte de estudiantes que accedió a la educación superior en 2011.
En el #MesdelLibro nuestra investigadora, Macarena Silva, especialista en el área de comprensión lectora, entrega algunas recomendaciones para acercar la lectura a los niños y niñas en casa.