+56 22978 2782
contacto@ciae.uchile.cl
CIAE Logo
Imagen de sección

Eventos

Imagen de título

Capacitación Online: Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI)

Cargando estado de inscripciones...
Capacitación Online: Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI)

Objetivo: La presente capacitación tiene por objetivo conocer aspectos teóricos y prácticos que permiten aplicar, puntuar e interpretar los resultados del Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI).


Dirigido a: Profesionales que trabajen en primera infancia, tales como psicólogos(as), enfermeros(as), educadores(as) de párvulo, pediatras, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, entre otros.


Prerrequisitos: Los requisitos para participar de esta capacitación son los siguientes:

- Contar con conexión a internet y un equipo que le permita revisar y analizar videos.
- Contar con la Batería TADI (maleta de materiales y manuales).
- Disponer de un total de 8 horas cronológicas de trabajo, las cuales se desglosarán en tiempo de trabajo autónomo y asistencia a 2 sesiones de trabajo con una capacitadora de manera virtual.

Metodología de trabajo: La Capacitación Online del Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil constituye una instancia formativa que tiene por objetivo que profesionales de salud y educación conozcan los aspectos teórico-prácticos de la prueba, y aprendan su correcta aplicación.

La metodología de trabajo contempla el diseño de un modelo mixto, con actividades sincrónicas y asincrónicas. De esta manera, cada profesional realizará actividades de manera autónoma en un formato auto-administrado, mediante el uso la plataforma CANVAS, y esto se complementará y profundizará con la participación de dos plenarios de análisis, discusión y resolución de dudas, liderado por una o dos capacitadoras de manera online, es decir, de manera sincrónica.

Para cumplir adecuadamente con las actividades a realizar, y para lograr la profundidad deseada en la comprensión de cada uno de las dimensiones de prueba, se espera que el profesional despliegue las siguientes habilidades:

- Autonomía, entendida como la capacidad de buscar y administrar el tiempo que cada participante necesite para desarrollar las actividades planificadas en cada módulo, anticipar las dificultades que podría enfrentar y solicitar ayuda al equipo capacitador cuando lo necesite.

- Rigurosidad, entendida como la búsqueda de precisión y excelencia al momento de realizar las actividades propuestas en cada uno de los módulos. Asimismo, se espera que el participante busque rectificar los errores que eventualmente pueda cometer, para alcanzar los logros esperados.

- Ética, entendida como el correcto uso que se le dará a las actividades y videos que se observará y analizará. El equipo cuenta con un importante material audiovisual que contempla la participación de menores de edad. Por ello, toda actividad o uso indebido que se dé a dicho material será sancionado.

Criterios de Aprobación: Los criterios de aprobación y requisitos para obtener la certificación final son los siguientes:

- Obtener al menos un promedio de nota 5,0 en las tres pruebas de alternativas.
- Participar del 100% de los foros y evaluaciones formativas.
- 100% de asistencia en los módulos online.

Equipo docente:

-Alejandra Cheyre T. Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora CEDEP.

-Marta Hurtado E. Psicóloga Universidad Diego Portales. Investigadora CEDEP.

-Patricia Quiroz. Psicóloga Universidad San Sebastián. Investigadora CEDEP.

Duración:

-Tiempo total de trabajo: 8 horas cronológicas, distribuido en 10 días hábiles.
-5 horas de trabajo online, sincrónico.
-3 horas de trabajo autónomo, asincrónico.

-Fecha de inicio: 10 de agosto
-Fechas de módulos online: miércoles 12 y miércoles 19 de agosto.
-Horario: De 10:00 a 12:30 a.m.

El link para comprar el cupo de la capacitación es el siguiente:  PINCHAR AQUI

¿Tienes más dudas?

Llámanos al +56 9 6648 92 33

¡Háblanos a nuestro whatsapp si no contestamos!

contacto.tadi@galileo.cl

Autor

Comunicaciones CIAE

Palabras clave

Archivos adjuntos

Enlaces relacionados