Promover la educación en STEM (sigla en inglés por Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es un objetivo central de la política educacional de muchos países del mundo, que buscan preparar a los estudiantes para una sociedad científica y tecnológica. Su implementación en el nivel escolar y universitario es todavía un desafío y la investigación en este campo es todavía limitada.
En esta conferencia, se presentarán los desafíos y las aproximaciones a la educación STEM de acuerdo a las actuales discusiones internacionales respecto a los docentes y estudiantes. Además, se argumentará por qué actividades de Modelamiento Matemático forman una buena base para la educación en STEM, y cómo las competencias de Modelamiento Matemático pueden ser promovidas y testeadas.
Además, se presentarán resultados comparativos en test estandarizados de competencias de Modelamiento Matemático, tomados a estudiantes de tercero y octavo año de enseñanza básica de Chile y Alemania.
Fecha: Martes 29 de Noviembre, de 15:00 a 17:30
Dirigido a: docentes que enseñen Matemática y Ciencias en enseñanza básica o media y a investigadores en enseñanza y aprendizaje STEM
Traducción: Diferida
Lugar: Zócalo Centro de Investigación Avanzada en Educación U. de Chile (Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago)
Organiza: Área STEM CIAE
Cupos limitados, sin costo, previa inscripción.
Consultas: seminarios@ciae.uchile.cl
Programa
15:00 a 16:00 |
Conferencia |
16:00 a 16:30 |
Coffee break |
16:30 a 17:30 |
Panel de discusión |