Cargando estado de inscripciones...
Investigadoras responsables: Carmen Sotomayor, Natalia Ávila y Elvira Jéldrez
Objetivos:
- Reflexionar sobre la complejidad e importancia de desarrollar la escritura de los niños.
- Conocer los principios de tareas de escritura efectivas en el aula y practicar su diseño.
- Comprender los aspectos fundamentales de la evaluación de la escritura.
- Practicar el uso de rúbricas como herramientas que permiten la evaluación formativa de la escritura.
Sesión 1:\"Diseñar tareas de escritura efectivas\":
- Presentación de resultados de la investigación sobre escritura de niños en Chile.
- Presentación de la complejidad e importancia del proceso de escritura.
- Definiciones y ejemplos de tareas de escritura efectivas.
- Diseño de una tarea de escritura efectiva para aplicar en clases.
Sesión 2: \"Evaluar la escritura para el aprendizaje\":
- Presentación de los aspectos fundamentales de la evaluación de la escritura.
- Definición de las rúbricas como herramienta de evaluación.
- Presentación de las rúbricas elaboradas por el equipo de investigación.
- Aplicación de las rúbricas en ejemplos reales.
- Objetivos específicos Descripción de actividades
El curso se realizará el miércoles 23 de septiembre de 17:30 a 20:00 hrs. y el miércoles 30 de septiembre de 17:30 a 20:00 hrs.
Se ofrecerá certificado de asistencia a aquellos que participen en ambas jornadas.
Se entregará una copia del libro \"Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula\" para apoyar el desarrollo de las actividades propuestas.
Dirección: Centro de Investigación Avanzada en Educación, Periodista José Carrasco Tapia N° 75 (Metro Baquedano).
Autor