Invitados especiales
Dr. Christopher Thaiss, Magíster y Doctor en inglés (Northwestern University). Profesor emérito en estudios de la escritura de la University of California Davis, donde fue director y profesor del University Writing Program y del Center for Excellence in Teaching and Learning.
Dra. Sara Pérez, Profesora Titular de la Universidad Nacional de Quilmes, Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Magíster y Doctora en Lingüística (Colegio de México)
Dra. Natalia Ávila Reyes, Profesora Asistente en la Facultad de Educación de la PUC de Chile y Directora Alterna del proyecto FONDEF-IT 15I1002 sobre evaluación de la escritura, Doctora y Magister en Educación por la Universidad de California, Santa Barbara y Magíster en Lingüística, profesora de Castellano y licenciada en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Fecha: martes 17 de octubre de 2017, 9-13 hrs.
Lugar: Salón Gorbea, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile (Beauchef 850, Santiago)
Dirigido a: Profesores, profesionales, tutores de escritura y estudiantes universitarios;directivos universitarios: Decanos, Directores de escuela, Jefes de carrera, etc.; investigadores e interesados en lectura y escritura en educación superior; investigadores e interesados en didáctica, enseñanza y aprendizaje en educación superior.
Se entregarán certificados de asistencia
Contacto: escritura@ciae.uchile.cl
Organizan: Departamento de Pregrado Universidad de Chile, Centro de Investigación Avanzada en Educación
Auspician: Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación Superior y Contextos Profesionales (ALES); Sociedad Chilena de Lingüística; FONDECYT.
Colabora: Ministerio de Educación
Programa
08:30 - 09:00 |
Acreditación |
||
09:00 - 09:15 |
Apertura |
Rosa Devés |
|
09:15 - 09:30 |
Presentación |
Federico Navarro |
|
09.30 - 10:45 |
Conferencia plenaria Apoyar el éxito de una población estudiantil más diversa en la universidad altamente selectiva: experiencias desde los estudios de la escritura / Helping a More Diverse Student Population Succeed in the Highly-Selective University: An Example from Writing Studie s |
Christopher Thaiss con interpretación simultánea |
|
10:45 - 11:00 |
Café |
||
11:00 - 12:45 |
Mesa temática Perfiles estudiantiles, iniciativas institucionales y prácticas letradas en la universidad: desafíos y oportunidades |
¿Qué implica investigar escritura para la inclusión?: Consideraciones ideológicas, teóricas y metodológicas |
Natalia Ávila Reyes
|
Tensiones, actores y decisiones en los procesos de implementación de un programa de escritura académica en la universidad: el caso de la Universidad Nacional de Quilmes (2001-2016) |
Sara Pérez |
||
Comentarista |
Christopher Thaiss |
||
12:45 - 13:00 |
Cierre |
Leonor Armanet |