Los reconocidos expertos internacionales en enseñanza de las matemáticas, Masami Isoda y Yasuhiro Hosomizu (Universidad de Tsukuba, Japón) dictarán clase pública sobre estudio de clases, en la que los profesores chilenos podrán aprender y practicar cómo se realiza el “estudio de clases”, actividad usada en Japón que permite mejorar las prácticas docentes.
Está dirigido a profesores de matemáticas y de educación básica que hagan clases de matemáticas y ciencias.
En el seminario todos los inscritos participarán activamente del estudio de clases, grabando sus clases en audio y recibiendo retroalimentación.
El seminario es gratuito, con cupos limitados y los profesores que deseen participar inscribirse en www.practicasdocentes.ciae.cl, donde se detallan los requisitos que son obligatorios. Los profesores que cumplan con los requisitos de matrícula y de participación del seminario (indicados en www.practicasdocentes.ciae.cl) recibirán, además del certificado, el reciente libro del Dr. Isoda, “Pensamiento Matemático. Cómo desarrollarlo en la sala de clases”, traducido al castellano.
Al cierre del seminario, Isoda y Hosomizu participarán de un panel junto con un equipo de expertos chilenos para compartir y analizar las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes. El panel estará integrado por Beatrice Avalos, Premio Nacional de Educación; Arturo Mena, Presidente de la Asociación Chilena de Matemáticas (SOCHIEM); Roberto Araya, investigador asociado del CIAE; y Pablo Dartnell, director del proyecto e investigador asociado del CIAE, quien actuará como moderador en el panel.
Si desea mayor información, no dude en contactarnos: practicasdocentes@ciae.cl
Viernes 11 julio, 15:00 a 19:00 hrs.
Auditorio del Liceo José Victorino Lastarria.
Habrá transmisión vía streaming.