Este seminario reúne diversas investigaciones enfocadas en distintos aspectos de reformas en curso al sistema escolar público. Estas reformas son de gran relevancia para el desarrollo equitativo de la sociedad chilena, pero enfrentan un alto nivel de incertidumbre generada por vaivenes políticos, por la insuficiencia de recursos y por limitaciones institucionales. Considerando la relevancia de estos procesos, se requiere investigar en tiempo real de las brechas, dilemas y proyecciones generadas en distintos niveles del sistema escolar, para contribuir a la conducción de estas reformas. Con este seminario esperamos aportar a la discusión en este ámbito, presentando hallazgos recientes del impacto de reformas en curso, a nivel de autoridades, funcionarios, docentes y comunidades del sistema educativo.
En este seminario expondrán Matías Sanfuentes (COES – Universidad de Chile) y Matías Garretón (COES – Universidad Adolfo Ibáñez) -encargados del proyecto mini-COES- junto a destacados académicos como Patricio Rodríguez (CIAE – Universidad de Chile), Isabel Núñez (CIAE – Universidad de Chile), Juan Pablo Valenzuela (CIAE – Universidad de Chile), María Luisa Méndez (COES – IEUT Pontificia Universidad Católica de Chile), Mario Uribe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y Claudio Montoya (Universidad de Chile).
Fecha: Miércoles 29 de mayo
Hora: desde las 9:00 a 12:30 hrs.
Lugar: Sala P-302 del Edificio Placa de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay #257)