Este taller es un espacio teórico práctico que busca ofrecer estrategias pedagógicas innovadoras para la enseñanza del número y las relaciones lógicas en aulas de nivel de Transición de la Educación parvularia. Los contenidos y estrategias abordados en el taller considerarán la incorporación los elementos teóricos contemporáneos sobre el desarrollo del pensamiento matemático infantil y el currículum nacional actual.
Público objetivo: educadores de párvulos
Modalidad: Presencial
Lugar: Zócalo (Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago)
Programa
09:00 Presentación del estudio FONIDE
10:30 Café
11:00 Taller Fortalecimiento de pensamiento numérico: estrategias de conteo y sentido numérico.
13:00 Almuerzo (por cuenta de cada participante)
14:00 Fortalecimiento del pensamiento lógico: iniciación al álgebra en Educación Parvularia.
15:30 Cierre
Fecha: 17 de noviembre de 2022
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
Fecha: 17 de noviembre de 2022, 09:00 hrs
Lugar: Presencial, Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl