La observación de clases constituye una oportunidad de aprendizaje reflexivo en la formación profesional de los docentes. Por esto, proponemos un taller que tiene por objetivo aprender a mirar una clase de matemática, identificando y analizando elementos claves. Así, al finalizar el taller, los participantes dispondrán de herramientas teóricas y prácticas que les permitirá acercarse a la realidad del aula como una fuente inagotable para el desarrollo de conocimiento profesional.
Relatores:
María Victoria Martínez (Doctora en Didáctica de la Matemática, Investigadora del CIAE)
Josefa Perdomo-Díaz (Doctora en Matemáticas (especialidad en Didáctica de la Matemática), Investigadora del CIAE-CMM)
Eugenio Chandía (Magíster en Educación, Doctor(c) en Ciencias de la Educación)
Paulina Araya (Licenciada en Ciencias Exactas, Profesora de Matemática, Investigadora del CIAE)
Ayudantes:
Pablo Jorquera (Licenciado en Educación y Profesor de matemática)
Andrés Fernández (Estudiante Ingeniería Civil, Universidad de Chile)
Dirigido a:
Profesores de Matemática de Enseñanza Media
Profesores de Enseñanza Básica (con mención en matemática)
Estudiantes de 4º o 5º año de Pedagogía en Matemática
Estudiantes de 4º o 5º año de Licenciatura en Matemática o Ingeniería, con interés en Educación.
Fechas:
Viernes 27 de marzo de 14:00 a 18:00
Sábado 28 de marzo de 09:00 a 14:00
Dado que los cupos y espacio son limitados, y por el gran interés y gran cantidad de inscripciones, esta se encuentra cerrada. A la brevedad se notificará los seleccionados para participar en este taller. Agradecemos su compresión
Lugar: CIAE, Universidad de Chile.
Dirección: Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago.
Inscripciones: Sólo 60 cupos, previa inscripción y selección.
Los participantes seleccionados serán confirmados vía correo electrónico posterior al cierre de la inscripción.
Contacto: capacitaciones@ciae.uchile.cl