La metodología de resolución de problemas para el aprendizaje se ha relacionado casi unívocamente con el ámbito matemático aunque muy a pesar de lo requerido por la curricula nacional vigente, donde se evidencia la necesidad de ampliar el rango de impacto de esta metodología a otras áreas del aprendizaje. Las directrices curriculares plantean la escritura como una forma de solucionar problemas comunicativos (retóricos, de redacción y composición). Universidad de Chile ha desarrollado ARPA-Escritura para hacer llegar estas ideas al aula: como método de formación profesional docente y herramienta de desarrollo en el área de lenguaje y comunicación.
OBJETIVO
El taller ARPA escritura (Activando la Resolución de Problemas en el Aula), tiene como propósito otorgar una experiencia práctica y reflexiva sobre la resolución de problemas para la enseñanza de la escritura en la escuela, el dispositivo didáctico de ARPA y el rol del profesor en el desarrollo de la competencia comunicativa.
Para compartir esta experiencia, CIAE y CMM de la Universidad de Chile tienen el agrado de invitar a profesores de Lenguaje y Comunicación de segundo ciclo de enseñanza básica a participar de RP-Acción Escritura, a realizarse el próximo jueves 08 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas. Este evento que es parte de la iniciativa ARPA, liderada por Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas y premio Nacional de Ciencias Exactas.
Fecha:
Jueves 08 de septiembre de 2016, de 16:00 a 20:00 hrs.
Lugar:
Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile. Calle Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago (Ver ubicación)
Costo: Gratuito, previa inscripción.
Cupos limitados.
Curso dirigido a: profesores de lenguaje y comunicación de segundo ciclo (5to a 8vo)
Consultas o dudas: curso_lenguaje_comunicacion_201609@ciae.uchile.cl