+56 22978 2782
contacto@ciae.uchile.cl
CIAE Logo
Imagen de sección

Eventos

Imagen de título

Taller RP-Acción ARPA Escritura: activando resolución de problemas en el aula

Cargando estado de inscripciones...

La metodología de resolución de problemas para el aprendizaje se ha relacionado casi unívocamente con el ámbito matemático aunque muy a pesar de lo requerido por la curricula nacional vigente, donde se evidencia la necesidad de ampliar el rango de impacto de esta metodología a otras áreas del aprendizaje. Las directrices curriculares plantean la escritura como una forma de solucionar problemas comunicativos (retóricos, de redacción y composición). Universidad de Chile ha desarrollado ARPA-Escritura para hacer llegar estas ideas al aula: como método de formación profesional docente y herramienta de desarrollo en el área de lenguaje y comunicación.

OBJETIVO

El taller ARPA escritura (Activando la Resolución de Problemas en el Aula), tiene como propósito otorgar una experiencia práctica y reflexiva sobre la resolución de problemas para la enseñanza de la escritura en la escuela, el dispositivo didáctico de ARPA y el rol del profesor en el desarrollo de la competencia comunicativa.

Para compartir esta experiencia, CIAE y CMM de la Universidad de Chile tienen el agrado de invitar a profesores de Lenguaje y Comunicación de segundo ciclo de enseñanza básica a participar de RP-Acción Escritura, a realizarse el próximo jueves 08 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas. Este evento que es parte de la iniciativa ARPA, liderada por Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas y premio Nacional de Ciencias Exactas.

Fecha: 
Jueves 08 de septiembre de 2016, de 16:00 a 20:00 hrs.

Lugar: 
Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile. Calle Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago (Ver ubicación)

Costo: Gratuito, previa inscripción.
Cupos limitados.
Curso dirigido a: profesores de lenguaje y comunicación de segundo ciclo (5to a 8vo)

Consultas o dudas: curso_lenguaje_comunicacion_201609@ciae.uchile.cl

Autor

Comunicaciones CIAE

Archivos adjuntos

Enlaces relacionados