< Especial COVID y educación
En esta entrevista, el académico del IE e investigador del CIAE, Paulo Barraza, aborda desde las ciencias cognitivas, cómo puede ser el proceso enseñanza aprendizaje desde el hogar.
Ver noticia
Usando datos públicos sobre matrícula y residencia, el académico del IE e investigador del CIAE, Patricio Rodríguez, grafica el desplazamiento de los estudiantes chilenos de educación básica y media en las 16 regiones de Chile.
El miércoles 13 de mayo se realizó el seminario "Escuelas de reingreso en Chile, para avanzar en su reconocimiento y fortalecimiento" sobre el estudio realizado por el CIAE en alianza con Focus y las fundaciones América Solidaria y Hogar de Cristo.
La serie llamada "Renata y los problemas" busca desafiar a niñas y niños en sus casas a resolver los problemas que Renata plantea y publicar sus respuestas en redes sociales, dando la posibilidad de aprender y divertirse durante la cuarentena.
El documento contiene una serie recomendaciones para enfrentar crisis sanitaria en el sistema educacional con foco en el bienestar emocional de las comunidades educativas. El documento fue entregado el viernes 24 de abril al Ministerio de Educación.
Docentes podrán motivar la resolución de problemas en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Bienestar socioemocional de las comunidades, currículo priorizado y cómo evaluar, fueron algunos de los temas tratados en este conversatorio entre académicos y directores
En un contexto de cuarentena puede existir mayor uso de la tecnología, ya sea por las clases virtuales o el uso de recursos educativos; surge entonces la pregunta sobre qué consideraciones hay que tener con la exposición a las pantallas.
<< 1 2 >>
A-D E-H I-L M-O P-S T-Z