Descripción:
Estudia el impacto percibido de la acreditación obligatoria de programas de pedagogía, iniciada con la aprobación del SDPD, en prácticas organizativas y curriculares de estos programas, enfatizando los cambios intencionados desde la política mediante requisitos de acreditación (incorporación de prácticas tempranas, uso de información de evaluaciones diagnósticas, instalación de capacidades internas). El estudio implica un diseño mixto, con un componente principal cualitativo para conocer en profundidad un grupo reducido de programas a través de entrevistas, y un análisis documental para caracterizar la política y sus regulaciones. El componente complementario cuantitativo permitirá conocer los cambios percibidos por los miembros de programas de pedagogía mediante una encuesta online. Los resultados esperados permitirán caracterizar el tipo de información que reciben los programas de pedagogía en el proceso de acreditación y su modo de uso, caracterizar el impacto percibido de la acreditación obligatoria de pedagogías en cambios organizacionales y curriculares, y comprender las diferencias en el impacto percibido de los procesos de acreditación en función de contextos y organización de los programas, y el uso de la información de acreditación.
Equipo
- Fernández, M.Investigador Principal