+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
CIAE LogoCIAE Logo
Imagen de sección

Proyectos

Imagen de sección

Factores que inciden en el desarrollo y sustentabilidad de prácticas innovadoras de integración curricular de tecnologías de la información (TICs) en la sala de clases en profesores de Enseñanza Media

Periodo: 2007 - 2009
Financiamiento: FONIDE
Código: 310837

Objetivos:

Analizar los factores que inciden en el desarrollo y sustentabilidad de prácticas innovadoras de integración curricular de TICs en la sala de clases entre los profesores de enseñanza media, estudiando particularmente el rol de la reflexividad docente.

Metodología:

La investigación es de carácter descriptiva y correlacional. Para recoger los datos se emplearán instrumentos de tipo cualitativo y cuantitativo. Entrevistas en profundidad serán aplicadas usando pautas semi estructuradas a una muestra intencional de profesores de enseñanza media. Una encuesta será aplicada usando un cuestionario estructurado autoaplicado a una muestra probabilística estratificada de escuelas.

Equipo