Periodo: 2007 - Presente
Financiamiento: Consejo Superior de Educación
Código: Consejo Superior de Educación
Objetivos:
Generar nuevo conocimiento acerca de la calidad y pertinencia de la preparación para enseñar matemática de los profesores de enseñanza básica chilenos con el propósito de aportar antecedentes relevantes al debate nacional respecto de este tema.
Metodología:
Se analizan mallas curriculares de 36 carreras; los programas de las asignaturas de matemática y de didáctica de la matemática de 12 carreras; y se toman pruebas y encuestas a alumnos a dos niveles de formación de 4 carreras, que se analizan con mayor profundidad, lo que incluye entrevistas a sus profesores. Para todas estas muestras se buscó variedad y representatividad de la diversidad nacional, aunque ninguna de ellas es el resultado de un muestreo aleatorio.
Equipo
- Varas, M.
- Felmer, P.
- Lewin, R.
- Schwarze, G.
- Gálvez, G.
- Navarro, S.
- Ortiz, A.
- Martínez, C.
- Barrientos, P.
- Zanocco, P.