El área Educación Inicial está enfocada en diversos temas relativos a la educación de los niños desde el nacimiento hasta el último año de educación parvularia. Nuestra investigación se ha enfocado principalmente en temas de profesionalismo e identidad profesional de educadoras de párvulos, enseñanza de las matemáticas y calidad de la educación parvularia. También hemos creado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) y validado el instrumento para observar la enseñanza de las matemáticas en aulas de educación parvularia COEMET.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Jeldrez, Elvira.; Cain, Kate.; Silva, Macarena.; Strasser, Katherine. (2023). The Problem of Reading Motivation Multidimensionality: Theoretical and Statistical Evaluation of a Reading Motivation Scale. READING PSYCHOLOGY https://doi.org/10.1080/02702711.2023.2202175
Noticias relacionadas
Más del 80% de los chilenos considera que la educación inicial es fundamental para el desarrollo infantil y el desempeño escolar
Los datos del inédito “Índice de Valoración Social de la Educación Parvularia” -que fue elaborado por una serie de instituciones, entre ellas, el CIAE- revelan que, si bien la ciudadanía reconoce el rol clave de la educación parvularia, persisten barreras de acceso asociadas a la percepción de falta de cupos, altos costos, incompatibilidad de horarios y dificultades de transporte.
20 de noviembre de 2025
Recortes de prensa relacionados
Expertas del CIAE advierten exclusión en sala cuna y llaman a garantizar acceso universal
25 de noviembre de 2025 - Portal Metropolitano




