El área Educación Inicial está enfocada en diversos temas relativos a la educación de los niños desde el nacimiento hasta el último año de educación parvularia. Nuestra investigación se ha enfocado principalmente en temas de profesionalismo e identidad profesional de educadoras de párvulos, enseñanza de las matemáticas y calidad de la educación parvularia. También hemos creado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) y validado el instrumento para observar la enseñanza de las matemáticas en aulas de educación parvularia COEMET.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Rupin, Pablo.; Munoz, Carla.; Jadue-Roa, Daniela. (2023). "So, We Can't Play": Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile. EDUCATION SCIENCES https://doi.org/10.3390/educsci13030317
Noticias relacionadas
Red INSA reúne a cerca de 1000 actores clave para la reducción del ausentismo escolar en Chile
Con presencia de importantes autoridades del sector educativo y la reconocida investigadora española Carolina Gonzálvez, el encuentro organizado por la Red INSA Chile -del que el CIAE es parte- promovió alianzas, estrategias innovadoras y soluciones concretas para reducir el ausentismo en los establecimientos.
24 de julio de 2025
Recortes de prensa relacionados
Especialistas de la Universidad dE Chile entregan claves para aprovechar las vacaciones de invierno de las y los estudiantes
21 de junio de 2025 - Radio Agricultura