La guía es un proyecto de SEAMEO STEM, la organización de ministros de Educación del sudeste asiático, en asociación con el CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación, el Centro Regional SEAMEO para la Educación en Ciencias y Matemáticas (RECSAM), SEAMEO Qitep en Matemáticas (SEAQIM), Centro Regional SEAMEO de Aprendizaje Abierto (SEAMOLEC) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Profesión Docente (IRDTP) para la ASEAN (Universidad de Khon Kaen, Tailandia). La guía presenta 3 tipos de actividades: Actividades para colorear, que utilizan el lenguaje natural para cultivar las habilidades básicas del pensamiento computacional, fundamentales para comprender la IA generativa y la lógica de programación. Actividades matemáticas que estimulan la cognición matemática a través de variadas representaciones, esenciales para comprender la informática y sus bases. Actividades STEM que refuerzan el pensamiento holístico STEM, empoderando a los niños para diseñar, crear y apreciar productos usando preguntas computacionales, matemáticas y científicas.