
Las y los profesores de las escuelas –seguramente más que nadie– entienden y experimentan de qué manera las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales, evaluaciones docentes, bonos de desempeño, entre otros, son parte constitutiva de su labor y conforman tecnologías políticas que no son inocuas. La evaluación es una de las herramientas políticas de regulación masiva más ampliamente extendida sobre los sistemas educativos.
El propósito de este libro, editado por Alejandra Falabella, María Beatriz Fernández y María Teresa Flórez Petour y publicado por Ediciones UAH, es poner la evaluación en la mira, bajo una lupa, examinarla críticamente a partir del conocimiento acumulado en el área y, a su vez, avanzar hacia un nuevo paradigma evaluativo y proponer nuevos escenarios posibles.
Inscripciones gratuitas acá.
Comunicaciones UAH
Programa
Modalidad | Fecha y Hora | Programa |
---|---|---|
presencial | miércoles 28 de mayo de 2025 miércoles 28 de mayo de 2025 | Presentan: Viviana Castillo, Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación Ernesto Treviño, Académico Facultad de Educación PUC. Director de Centre UC Eduardo González, Dirigente Nacional Movimiento por la Unidad Docente |