Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
Uno de cada 5 establecimientos logró mejoras en los aprendizajes y vinculación después de la pandemia
Estudio inédito sobre trayectorias de establecimientos escolares en vinculación y aprendizajes tras la pandemia.
13 de junio de 2025
Recortes de prensa relacionados
¿Puede mejorar la educación pública? Los datos dicen que sí
17 de mayo de 2025 - Portal Educa