Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Asistentes de Investigación
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
C Líder inicia su trabajo interinstitucional con primer encuentro presencial y acuerdos para su despliegue territorial
En su primer encuentro presencial, C Líder reunió a las cinco universidades que lo impulsan —entre ellas el CIAE de la Universidad de Chile— para definir los acuerdos de su instalación y despliegue territorial. El Centro busca fortalecer el liderazgo educativo y la gobernanza en la educación pública, con foco en aprendizajes, convivencia y bienestar en distintas zonas del país.
05 de diciembre de 2025
Recortes de prensa relacionados
Estereotipos de género condicionan la formación en la enseñanza media
28 de noviembre de 2025 - La Estrella de Iquique




