Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Asistentes de Investigación
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Salazar, P; Ortega, L.; Cabalin, C. (2025). La presencia de las mujeres expertas en la prensa: encuadres de las investigadoras en educación en Chile. https://doi.org/10.7764/cdi.60.76738
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2024 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
16 iniciativas que están mejorando aprendizajes y la asistencia educativa son reconocidas en seminario de Sumar Saberes
La alianza público-privada de la que el CIAE forma parte presentó una caracterización de 16 iniciativas educativas evaluadas con alta solidez técnica y que ya muestran impacto en aprendizajes clave. Los resultados fueron compartidos en el seminario “De la evidencia a la escala: una alianza por los aprendizajes”, instancia en la que también se expusieron los principales avances y logros de Sumar Saberes.
12 de diciembre de 2025
Recortes de prensa relacionados
Las ventajas y desafíos de ingresar o regresar a pregrado después de los 25 años
15 de diciembre de 2025 - El Mercurio




