Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
CIAE invita a postular al Premio LED 2025: Nominaciones abiertas para destacar el Liderazgo Educativo
El Premio LED cada año reconoce a 30 directores y directoras que estén innovando en sus comunidades educativas.
14 de mayo de 2025
Recortes de prensa relacionados
¿Puede mejorar la educación pública? Los datos dicen que sí
17 de mayo de 2025 - Portal Educa