Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
Estudio CIAE: Segregación escolar cayó a su nivel más bajo en 20 años
Un estudio del CIAE concluye que la segregación en escuelas subvencionadas por el Estado cayó un 35% entre 2015 y 2024, en el periodo de vigencia de políticas públicas como la Ley de Inclusión y la Ley SEP.
28 de julio de 2025
Recortes de prensa relacionados
Establecimientos educacionales del SLEP Maule Costa ya muestran mejoras en asistencia a clases
01 de agosto de 2025 - Cauquenesnet