Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
La ESI toma fuerza: academia, autoridades y organizaciones impulsan iniciativas para fortalecer la Educación Sexual Integral en Chile
Con la presencia de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el CIAE reunió a investigadoras, autoridades y organizaciones sociales en torno a un objetivo común: avanzar en una Educación Sexual Integral basada en derechos, evidencia y colaboración interinstitucional.
12 de octubre de 2025
Recortes de prensa relacionados
Llaman a los candidatos presidenciales a comprometerse con la asistencia como política de Estado
13 de octubre de 2025 - Crónica Digital