+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
CIAE LogoCIAE Logo
Imagen de sección

Noticias

Imagen de título

Documento: informe técnico cuantitativo sobre exclusión escolar

viernes, 15 de marzo de 2019
El estudio tuvo por objetivo cuantificar la magnitud de la exclusión educativa a nivel nacional, regional y comunal.
Documento: informe técnico cuantitativo sobre exclusión escolar

Se encuentra disponible el informe técnico cuantitativo del estudio Del Dicho al Hecho, del investigador del CIAE, Patricio Rodríguez.

El estudio tuvo por objetivo cuantificar y categorizar diversos perfiles de estudiantes en situación de desescolarización o exclusión, describiendo las trayectorias típicas que siguen los estudiantes en el sistema escolar, e identificando diferencias entre ellas.

De esta forma, el informe propone un nuevo diagrama de trayectorias escolares, intentando dar cuenta en mayor profundidad del fenómeno de la exclusión escolar. Y calcula cuatro indicadores, que dan cuenta de la magnitud de la exclusión educativa a nivel nacional, regional y comunal: tasa de incidencia de la deserción, tasa de prevalencia de la deserción, tasa de abandono y rezago escolar.

 

Autor

Comunicaciones CIAE

Archivos adjuntos

Documentos descargables