Bajo el concepto de que niños y niñas deben ser reconocidos como sujetos de derecho, es decir, también son sujetos activos de cambio dentro de los espacios sociales en el que se desarrollan, el CIAE y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile organizarán un taller para propiciar en las aulas el diálogo y el debate en torno a la propuesta de nueva Constitución.
Este taller está dirigido a educadores/as de educación parvularia y docentes de educación básica (hasta sexto básico) y busca entregarle a las y los profesionales, herramientas y estrategias que permitan abrir el diálogo y el debate con los escolares, así como fomentar un espacio para compartir experiencias entre las y los docentes.
La actividad constará de dos momentos: una primera parte expositiva, donde la investigadora del CIAE, Liliana Morawietz, expondrá sobre cómo hablar con niños y niñas sobre la Constitución; y la académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile y del Instituto de Estudios Avanzados en Educación U. de Chile, Carolina Aroca Toloza, hablará sobre la promoción de la participación y formación ciudadana. En una segunda parte, en modalidad de taller, las y los participantes trabajarán en grupo sobre cómo abordar la propuesta de Constitución.
La actividad se realizará de manera virtual el día 17 de agosto a las 17 horas vía zoom y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 10 de agosto de 2022.