El ingeniero civil, también Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, recibió el TWAS 2011 por sus aportes a las matemáticas a través de su trabajo en ecuaciones elípticas no- lineales, la teoría de las perturbaciones y los sistemas hamiltonianos.
Felmer compartirá el Premio TWAS 2011 en Matemáticas con Shun-Jen Cheng, del Instituto de Matemáticas de la Academia Sinica de Taiwán. En conjunto, ambos profesionales recibirán 15 mil dólares en efectivo y tendrán la oportunidad, junto con los ganadores de las otras disciplinas, de dar una charla en la próxima reunión anual de la Academia, la cual se llevará a cabo el próximo año. En este encuentro los galardonados recibirán el premio en dinero y una medalla.
Ante la noticia, Felmer señaló que "este es un reconocimiento que me llena de alegría y me da fuerzas para seguir", pues explicó que el premio se entrega a científicos que trabajan en países en desarrollo y no a los que emigran y trabajan en países desarrollados. "Yo he hecho todo mi trabajo acá en Chile" sostuvo el galardonado, quien suma a su dilatada trayectoria la fundación -en 2000- del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, cuya finalidad es la de crear fórmulas que permitan resolver problemas de otras ciencias, la industria y las políticas públicas.