+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
Logo del CIAE, Centro de Investigación Avanzada en EducaciónLogo del IE, Instituto de Estudios Avanzados en Educación
Imagen de sección

Noticias

Imagen de título

Reportaje: Neuromitos, las falsas creencias científicas que han llegado a las aulas

lunes, 25 de julio de 2016
El efecto Mozart, los estilos de aprendizaje o los ambientes enriquecidos son algunas de las creencias más populares en educación, supuestamente basadas en hallazgos científicos. Sin embargo, son sólo neuromitos, es decir, una mala traducción de algunos resultados experimentales. A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Cerebro, que se celebra el 22 de julio, analizamos cuáles son los neuromitos y por qué están tan extendidos.
Reportaje: Neuromitos, las falsas creencias científicas que han llegado a las aulas
Autor

Elizabeth Simonsen - Comunicaciones CIAE / Video: Javiera Vilches

Archivos adjuntos

Galería de imágenes

Paulo Barraza, investigador del CIAE.
Pedro Maldonado, del Instituto de Neurociencia Biomédica y Centro de Neurociencia de la Memoria de la Universidad de Chile.