
Con la presencia de un ministro de fe, se constituyó hoy la Sociedad Chilena de Investigadores en Educación, cuyo objetivo es, entre otros, promover el intercambio interdisciplinario e intersectorial de la investigación, diseño e implementación de la investigación en educación.
El primer directorio quedó conformado por Beatrice Avalos, Premio Nacional de Educación 2013 e investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile (CIAE), como presidenta; María Angélica Palavicino, asistente de investigación del CIAE y profesora de Estado como vicepresidenta; María Inés Picazo, Profesora Asociada del Departamento de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción e investigadora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), como secretaria; y Rafael Carrasco, director de Estudios del Área del Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile.
La ceremonia se realizó el viernes 21 de noviembre en el CIAE.
Entre los objetivos de la Sociedad están generar espacios de intercambio que contribuyan a mejorar le gestión y calidad de la investigación en educación; constituir una red de profesionales que permita mejorar la comunicación entre expertos y mejorar el nivel y desarrollo de la investigación en universidades, centros e institutos.
Además, la sociedad busca fomentar la acumulación de conocimientos relativos a la investigación en educación a partir de la creación de un sistema de información que reúna el acervo de la investigación desarrollada en el país. Por último, se busca promover la generación, acceso y difusión de información relevante para el desarrollo de políticas sectoriales y la formación de futuros investigadores.
La presidenta de la Sociedad, Beatrice Avalos, destacó que entre las acciones de la Sociedad estarán el llevar a cabo un encuentro anual multidisciplinario que atraiga las mejores investigaciones y prácticas en el área y crear bases de datos de académicos y profesionales que se desempeñan en el área.
El promover ante las autoridades leyes y políticas que favorezcan el desarrollo de la enseñanza e investigación será otro de los desafíos de la Sociedad Chilena de Investigadores en Educación, señaló Beatrice Avalos.
Comunicaciones CIAE
Archivos adjuntos
Galería de imágenes
